
El concepto de hogar digital esta ligado al acceso a los contenidos y servicios existentes en Internet, a la conectividad a la autopista de la información y al uso de las nuevas tecnologías. Los elementos y sistemas relacionados con el Hogar Digital se agrupan en distintas áreas:
Telecomunicaciones: Son los sistemas de comunicación del hogar digital. Incluyendo redes internas Wireless, wifi y LAN; los correspondientes sistemas de acceso al exterior como RTBC, RDSI y ADSL; y los sistemas de televisión y radio.
Confort: Todos aquellos sistemas digitales que sirvan para aumentar la comodidad de nuestras casas y hogares. Sistemas como electrodomésticos conectados a Internet que pueden ser controlados desde el exterior para que al llegar a casa nuestro hogar este esté a la temperatura deseada, para encender las luces a intervalos mientras estamos de vacaciones, para regar nuestro jardín de forma automática, etcétera.
Ocio digital: Todos los equipos electrónicos que tenemos en el hogar enfocados al ocio y el entretenimiento. Equipos como videoconsolas, TDT, televisores, equipos de audio, equipos de vídeo, etcétera. En definitiva todo sistema de ocio y entretenimiento subsceptible de ser integrado en una red digital.
Seguridad: La seguridad digital incluye a todos aquellos sistemas encargados de proteger nuestro hogar y la integridad de sus ocupantes. Incluyendo alarmas detectoras de presencia (ladrones), sistemas de detección de humos, de inundación, de gas, etcétera.
Ahorro energético: A través de la domotica y la conexión digital a Internet de nuestros aparatos y electrodomésticos podemos gestionar la climatización del hogar, cerrar persionas cuando sea necesario, regular la intensidad del alumbrado en función de la luz natural que entre en nuestro hogar, apagar y encender ciertos aparatos, no regar si esta lloviendo, ser avisados si se ha producido un escape de agua o gas, etcétera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario